"URIBE PRESIDENTE 2006 - 2010" LA VERDAD
"URIBE PRESIDENTE 2006 - 2010"
Tengamos en cuenta sus aportes a la democracia en Colombia:
Es un gobernante austero, ha decidido aumentar los salarios de sus ministros y colaboradores en un 40% mientras los salarios del resto de la población solo aumentaron lo que mostraron los datos de inflación, un 6%.
Su hermano Santiago Uribe Vélez reconocido paramilitar de Antioquia y Sucre y comandante del grupo autodenominado "Los 12 Apóstoles" saldrá beneficiado con la polémica ley de "Justicia y Paz" pese a haber participado en la matanza de más de 50 personas en 1999.
Ha mantenido maquillando los datos y estadísticas amañadas para hacerle creer al grueso de la población que las cosas van muy bien. Sin embargo, cuando el director del DANE, quien se reconocía como uribista, mostró las cifras reales de la nación, de inmediato fue despedido.
Durante su gobierno los precios de los combustibles han subido en un 215% encareciendo aún más el costo de la vida en un país que tiene al 76% de su población viviendo en condiciones de pobreza.
Su transparente política de austeridad ha decidido aumentar los salarios de los diplomáticos a tal punto que el salario del embajador en Washington es de 35 millones de pesos mensuales (15.000 dólares) y el del embajador en Caracas es de 33 millones mensuales (14.300 dólares). A sus amigos y aliados les ha puesto en las embajadas y los cargos más prestantes en el exterior como es el caso de los congresistas Yidis Medina y Teodolindo.
Cuando se le preguntó por ello dijo con cinismo: "He escogido a las personas más capaces de Colombia para representarnos".
¿Será cierto que los amigos de Uribe son las personas más capaces del país?
Qué bien sabe escoger a sus amigos! Durante su mandato ha comprado a sus opositores con prebendas y puestos burocráticos y eso que él mismo había señalado durante su campaña que sería el enemigo número 1 de la politiquería y el clientelismo.
Hizo montar una planta de alcohol carburante en el Valle del Cauca y el gran favorecido fue el padre del Ministro de Agricultura, que es el propietario del ingenio Mayaguez. Pero no importa, porque los índices de corrupción siguen bajando.
El gran contrato por más de MIL MILLONES de pesos para dotar de toallas al ejército se lo ganó misteriosamente el vicefiscal general de la nación.
Sus primos, cuñados y familiares cercanos han ocupado puestos de Estado como Ministro de Defensa, agregados culturales y Director de la Aerocivil, pero eso no es considerado nepotismo para Uribe.
Su primo el Ministro de Defensa, reconoció haber estado visitando en el Buen Pastor a una reconocida narcotraficante condenada por este delito.
Aunque en los registros aparece como "visita conyugal", el muy cultoprimo del presidentico argumentó que se trató de "una visita humanitaria".
Cuando se desempeñó como Director de la Aerocivil le otorgó las licencias de vuelo necesarias a Pablo Escobar para que éste pudiera transportar cocaína dentro y fuera del país. Fue gestor del programa patrocinado por Pablo Escobar "Medellín sin tugurios" y personalmente viajó a Bogotá a mostrar ante el congreso los resultados de tan noble causa patrocinada por el terrorista Escobar.
Su finca en Córdoba es vecina de la finca del descuartizador y mafioso Salvatore Mancuso. Sin embargo ellos dos no se conocen. Pero eso sólo es coincidencia, es que el mundo es un pañuelo!
Su padre Jorge Alberto Uribe Sierra fue un reconocido narcotraficante de Antioquia y sus tierras fueron obtenidas mediante el desplazamiento forzado. Lamentablemente fue asesinado por el grupo armado ilegal FARC, haciéndole indirectamente un favor a su carrera política, limpiando y dignificando el pasado de Uribe.
El helicóptero de su familia fue incautado en la operación Tranquilandia que allanó una finca del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, "El Mexicano".Sin embargo, él y su familia nunca supo cómo llego ése helicóptero allí.
Durante su gobierno se han presentado las mayores olas de detenciones masivas ilegales. Modelo que copió de su asesor, el expresidente Turbay y su Estatuto de Seguridad. Como era de esperarse todas estas personas fueron dejadas en libertad por falta de pruebas no sin antes pasar meses y años en la cárcel a espera de una solución jurídica.
Este mandato ha tenido como bandera la tortura y la desaparición forzada. Práctica en la que han caído cientos de sindicalistas, defensores de los derechos humanos y periodistas.
Ha presionado por medio de sus fuerzas ilegales y oscuras para que los periodistas que no comulgan con su proceder sean amenazados o asesinados. Tal es el caso del periodista Daniel Coronell quien recibió múltiples correos amenazantes. Al rastrear el origen de los correos se concluyó que todos salieron del computador personal de su amigo el Senador Nader reconocido narcotraficante quien purgó una pena por este delito en los Estados Unidos. Daniel Coronel hoy vive en el exilio pese a conocerse el origen de las amenazas recibidas.
Durante su mandato, a un nivel nunca antes visto, las fuerzas militares se han mezclado con grupos paramilitares, comparten campamento. Las fuerzas militares han permitido el asesinato o han participado directamente en el asesinato de cientos de campesinos, a quienes después visten con prendas militares para hacerlos pasar por terroristas caídos en combate.
Durante su gobierno se han presentado crímenes de Estado tales como Guaitarilla, Cajamarca y Arauca entre otros. Crímenes que como era de esperarse han quedado y quedarán para siempre en la impunidad. Las únicas dos capturas importantes de comandantes de las FARC de su gobierno han sido las de Simón Trinidad y Rodrigo Granda y estas se produjeron en el exterior por medio de las fuerzas militares y policiales extranjeras. Sin embargo nuestro raquítico gran hombre nos dijo durante su campaña que en pocos meses desarticularía la estructura de mando del grupo armado ilegal FARC.
Apoyó el genocidio de Iraq causado por su patrón George W. Bush con la excusa de luchar contra el terrorismo. Incluso manifestó públicamente sentirse extrañado de porque tal contingente militar no se dedicaba más bien a Colombia. ¿De cuando acá luchar contra el terrorismo consiste en bombardear una nación dejando a su paso MILES de inocentes asesinados y mutilados? Si eso es así entonces que el mayordomo nos explique qué es
exactamente el terrorismo.
Durante su gobierno, se han cerrado hospitales, escuelas y universidades públicas (pero como eso es para los pobres no importa, los pobres se pueden morir y para qué permitirles acceso a la educación) y ha tratado de privatizar empresas como Telecom, dejando a miles de trabajadores en la calle sin razón alguna amparándose en el sofisma de la "competitividad". ¿Será que un país es mas competitivo cuado sus ciudadanos no tienen capacidad de compra y consumo? ¿Será que entre más pobre es un ciudadano más puede adquirir bienes y servicios para hacer circular la economía?
Tuvo el cinismo y la osadía de nombrar como Ministro del Interior a su amigo, el reconocido ladrón de Invercolsa Fernando Londoño Hoyos, quien entre otros de sus méritos tiene a su haber los desfalcos del Banco del Pacífico y el Banco Andino. Su política del corazón grande decidió bajar el precio que se le paga a los ganaderos por la leche. Si antes el ganadero se quedaba con el 65% del precio de la leche hoy este no recibe ni siquiera el 30%. Recordemos que el presidente es accionista de COLANTA.
Muy conveniente la medida para sus intereses. Ha decidido entregarle a las compañías farmacéuticas la facultad de prohibir la venta y producción de medicamentos genéricos. La diferencia entre los medicamentos genéricos y los de marca puede llegar a ser del 2.700% en un país donde la gente se muere por falta de medicinas. Inició un TLC diciendo que no entregaba el agro sin desmonte de los subsidios y ya lo entregó; que no entregaba nada
bajando los aranceles y ya los bajó y que no entregaba nada en relación con MERCOSUR y ya lo entregó.
Durante su periodo como gobernador de Antioquia impulsó la creación de las cooperativas CONVIVIR (todas convertidas en grupos paramilitares) y durante el mismo periodo las cifras de desplazamiento forzado subieron en un 320%.
En el libro "Los Jinetes de la Cocaína" se reseña al doctor Uribe Balas como un cercano allegado de la cúpula mafiosa del cartel de Medellín.
El pro hombre del corazón grande ha sido renuente a firmar un acuerdo humanitario que permita la libertad de cientos de secuestrados que en algunos casos llevan hasta 7 años en la selva. ¿No son esos secuestrados los mismos que nos defendieron portando el uniforme
de las Fuerzas Militares? ¿No tienen derecho de volver al seno de sus hogares?
Este país me recuerda cada vez más al Perú de Fujimori con los shows de Laura en América y la gente feliz en televisión porque le regalaron un mercadito, aunque allá no hay un problema de narcotráfico de las dimensiones de Colombia ni una guerra fratricida.
UNAS CUANTAS PREGUNTAS A LOS LECTORES
¿Eso es lo que queremos reelegir en Colombia?
¿Será que de verdad no hay nada mejor?
¿Queremos tener de nuevo un presidente tan clientelista en el gobierno?
¿De verdad alguien es tan ignorante para creer que después de 40 años de fortalecimiento un presidente puede acabar militarmente con los guerrilleros de las FARC?
¿No será que esta guerra, con todo el dolor que ha traído, es más bien por plata y no por política?
¿Vamos a reelegir a un hombre de la mafia que reparte puestos deliberadamente y perdona con total impunidad y en nombre de la Paz a los descuartizadores de las autodefensas?
¿Por qué los norteamericanos hacen pactos con un narco colombiano?
Porque no es la primera vez que tratan con los narcotraficantes colombianos, porque Uribe reduce competidores en el mercado, es enemigo de las FARC y les permite hacer lo que les da la gana en nuestro territorio.
No podemos seguir creyendo en la pantomima que tienen montada en Colombia los medios de comunicación desde hace tanto tiempo.
NO A LA REELECCIÓN DEL NARCO-PARACO, AUTORITARIO Y DICTADOR URIBE BALAS.
NO AL TLC
Tengamos en cuenta sus aportes a la democracia en Colombia:
Es un gobernante austero, ha decidido aumentar los salarios de sus ministros y colaboradores en un 40% mientras los salarios del resto de la población solo aumentaron lo que mostraron los datos de inflación, un 6%.
Su hermano Santiago Uribe Vélez reconocido paramilitar de Antioquia y Sucre y comandante del grupo autodenominado "Los 12 Apóstoles" saldrá beneficiado con la polémica ley de "Justicia y Paz" pese a haber participado en la matanza de más de 50 personas en 1999.
Ha mantenido maquillando los datos y estadísticas amañadas para hacerle creer al grueso de la población que las cosas van muy bien. Sin embargo, cuando el director del DANE, quien se reconocía como uribista, mostró las cifras reales de la nación, de inmediato fue despedido.
Durante su gobierno los precios de los combustibles han subido en un 215% encareciendo aún más el costo de la vida en un país que tiene al 76% de su población viviendo en condiciones de pobreza.
Su transparente política de austeridad ha decidido aumentar los salarios de los diplomáticos a tal punto que el salario del embajador en Washington es de 35 millones de pesos mensuales (15.000 dólares) y el del embajador en Caracas es de 33 millones mensuales (14.300 dólares). A sus amigos y aliados les ha puesto en las embajadas y los cargos más prestantes en el exterior como es el caso de los congresistas Yidis Medina y Teodolindo.
Cuando se le preguntó por ello dijo con cinismo: "He escogido a las personas más capaces de Colombia para representarnos".
¿Será cierto que los amigos de Uribe son las personas más capaces del país?
Qué bien sabe escoger a sus amigos! Durante su mandato ha comprado a sus opositores con prebendas y puestos burocráticos y eso que él mismo había señalado durante su campaña que sería el enemigo número 1 de la politiquería y el clientelismo.
Hizo montar una planta de alcohol carburante en el Valle del Cauca y el gran favorecido fue el padre del Ministro de Agricultura, que es el propietario del ingenio Mayaguez. Pero no importa, porque los índices de corrupción siguen bajando.
El gran contrato por más de MIL MILLONES de pesos para dotar de toallas al ejército se lo ganó misteriosamente el vicefiscal general de la nación.
Sus primos, cuñados y familiares cercanos han ocupado puestos de Estado como Ministro de Defensa, agregados culturales y Director de la Aerocivil, pero eso no es considerado nepotismo para Uribe.
Su primo el Ministro de Defensa, reconoció haber estado visitando en el Buen Pastor a una reconocida narcotraficante condenada por este delito.
Aunque en los registros aparece como "visita conyugal", el muy cultoprimo del presidentico argumentó que se trató de "una visita humanitaria".
Cuando se desempeñó como Director de la Aerocivil le otorgó las licencias de vuelo necesarias a Pablo Escobar para que éste pudiera transportar cocaína dentro y fuera del país. Fue gestor del programa patrocinado por Pablo Escobar "Medellín sin tugurios" y personalmente viajó a Bogotá a mostrar ante el congreso los resultados de tan noble causa patrocinada por el terrorista Escobar.
Su finca en Córdoba es vecina de la finca del descuartizador y mafioso Salvatore Mancuso. Sin embargo ellos dos no se conocen. Pero eso sólo es coincidencia, es que el mundo es un pañuelo!
Su padre Jorge Alberto Uribe Sierra fue un reconocido narcotraficante de Antioquia y sus tierras fueron obtenidas mediante el desplazamiento forzado. Lamentablemente fue asesinado por el grupo armado ilegal FARC, haciéndole indirectamente un favor a su carrera política, limpiando y dignificando el pasado de Uribe.
El helicóptero de su familia fue incautado en la operación Tranquilandia que allanó una finca del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, "El Mexicano".Sin embargo, él y su familia nunca supo cómo llego ése helicóptero allí.
Durante su gobierno se han presentado las mayores olas de detenciones masivas ilegales. Modelo que copió de su asesor, el expresidente Turbay y su Estatuto de Seguridad. Como era de esperarse todas estas personas fueron dejadas en libertad por falta de pruebas no sin antes pasar meses y años en la cárcel a espera de una solución jurídica.
Este mandato ha tenido como bandera la tortura y la desaparición forzada. Práctica en la que han caído cientos de sindicalistas, defensores de los derechos humanos y periodistas.
Ha presionado por medio de sus fuerzas ilegales y oscuras para que los periodistas que no comulgan con su proceder sean amenazados o asesinados. Tal es el caso del periodista Daniel Coronell quien recibió múltiples correos amenazantes. Al rastrear el origen de los correos se concluyó que todos salieron del computador personal de su amigo el Senador Nader reconocido narcotraficante quien purgó una pena por este delito en los Estados Unidos. Daniel Coronel hoy vive en el exilio pese a conocerse el origen de las amenazas recibidas.
Durante su mandato, a un nivel nunca antes visto, las fuerzas militares se han mezclado con grupos paramilitares, comparten campamento. Las fuerzas militares han permitido el asesinato o han participado directamente en el asesinato de cientos de campesinos, a quienes después visten con prendas militares para hacerlos pasar por terroristas caídos en combate.
Durante su gobierno se han presentado crímenes de Estado tales como Guaitarilla, Cajamarca y Arauca entre otros. Crímenes que como era de esperarse han quedado y quedarán para siempre en la impunidad. Las únicas dos capturas importantes de comandantes de las FARC de su gobierno han sido las de Simón Trinidad y Rodrigo Granda y estas se produjeron en el exterior por medio de las fuerzas militares y policiales extranjeras. Sin embargo nuestro raquítico gran hombre nos dijo durante su campaña que en pocos meses desarticularía la estructura de mando del grupo armado ilegal FARC.
Apoyó el genocidio de Iraq causado por su patrón George W. Bush con la excusa de luchar contra el terrorismo. Incluso manifestó públicamente sentirse extrañado de porque tal contingente militar no se dedicaba más bien a Colombia. ¿De cuando acá luchar contra el terrorismo consiste en bombardear una nación dejando a su paso MILES de inocentes asesinados y mutilados? Si eso es así entonces que el mayordomo nos explique qué es
exactamente el terrorismo.
Durante su gobierno, se han cerrado hospitales, escuelas y universidades públicas (pero como eso es para los pobres no importa, los pobres se pueden morir y para qué permitirles acceso a la educación) y ha tratado de privatizar empresas como Telecom, dejando a miles de trabajadores en la calle sin razón alguna amparándose en el sofisma de la "competitividad". ¿Será que un país es mas competitivo cuado sus ciudadanos no tienen capacidad de compra y consumo? ¿Será que entre más pobre es un ciudadano más puede adquirir bienes y servicios para hacer circular la economía?
Tuvo el cinismo y la osadía de nombrar como Ministro del Interior a su amigo, el reconocido ladrón de Invercolsa Fernando Londoño Hoyos, quien entre otros de sus méritos tiene a su haber los desfalcos del Banco del Pacífico y el Banco Andino. Su política del corazón grande decidió bajar el precio que se le paga a los ganaderos por la leche. Si antes el ganadero se quedaba con el 65% del precio de la leche hoy este no recibe ni siquiera el 30%. Recordemos que el presidente es accionista de COLANTA.
Muy conveniente la medida para sus intereses. Ha decidido entregarle a las compañías farmacéuticas la facultad de prohibir la venta y producción de medicamentos genéricos. La diferencia entre los medicamentos genéricos y los de marca puede llegar a ser del 2.700% en un país donde la gente se muere por falta de medicinas. Inició un TLC diciendo que no entregaba el agro sin desmonte de los subsidios y ya lo entregó; que no entregaba nada
bajando los aranceles y ya los bajó y que no entregaba nada en relación con MERCOSUR y ya lo entregó.
Durante su periodo como gobernador de Antioquia impulsó la creación de las cooperativas CONVIVIR (todas convertidas en grupos paramilitares) y durante el mismo periodo las cifras de desplazamiento forzado subieron en un 320%.
En el libro "Los Jinetes de la Cocaína" se reseña al doctor Uribe Balas como un cercano allegado de la cúpula mafiosa del cartel de Medellín.
El pro hombre del corazón grande ha sido renuente a firmar un acuerdo humanitario que permita la libertad de cientos de secuestrados que en algunos casos llevan hasta 7 años en la selva. ¿No son esos secuestrados los mismos que nos defendieron portando el uniforme
de las Fuerzas Militares? ¿No tienen derecho de volver al seno de sus hogares?
Este país me recuerda cada vez más al Perú de Fujimori con los shows de Laura en América y la gente feliz en televisión porque le regalaron un mercadito, aunque allá no hay un problema de narcotráfico de las dimensiones de Colombia ni una guerra fratricida.
UNAS CUANTAS PREGUNTAS A LOS LECTORES
¿Eso es lo que queremos reelegir en Colombia?
¿Será que de verdad no hay nada mejor?
¿Queremos tener de nuevo un presidente tan clientelista en el gobierno?
¿De verdad alguien es tan ignorante para creer que después de 40 años de fortalecimiento un presidente puede acabar militarmente con los guerrilleros de las FARC?
¿No será que esta guerra, con todo el dolor que ha traído, es más bien por plata y no por política?
¿Vamos a reelegir a un hombre de la mafia que reparte puestos deliberadamente y perdona con total impunidad y en nombre de la Paz a los descuartizadores de las autodefensas?
¿Por qué los norteamericanos hacen pactos con un narco colombiano?
Porque no es la primera vez que tratan con los narcotraficantes colombianos, porque Uribe reduce competidores en el mercado, es enemigo de las FARC y les permite hacer lo que les da la gana en nuestro territorio.
No podemos seguir creyendo en la pantomima que tienen montada en Colombia los medios de comunicación desde hace tanto tiempo.
NO A LA REELECCIÓN DEL NARCO-PARACO, AUTORITARIO Y DICTADOR URIBE BALAS.
NO AL TLC